Actas de Reuniones - Comisión Directiva

Actas de Reuniones - Comisión Directiva

Fecha: 
Jueves, 7 Abril 2011
Asistieron: 
Alejandro Maiche, Ana Martín, Gaston Ares, Álvaro Cabana, Paul Ruiz e Ignacio Rebollo

La reunión se realizó en el salón anexo del CIBPsi, dando comienzo a las 12:00 hrs.

1. Reglamento de incorporación de nuevos investigadores a proyectos en curso
Se resuelve aprobar el reglamento de incorporación de nuevos investigadores a proyectos en curso realizado por Alvaro Cabana, se decide publicarlo en la intranet del CIBPsi y difundirlo.

Acerca de la incorporación de Investigadores a proyectos en ejecución:
La incorporación será aprobada en última instancia por el Consejo de Facultad. Para iniciar el trámite de incorporación será necesario presentar ante la Comisión Directiva del CIBPsi:
1. Una carta de justificación por parte de los Investigadores Principales del proyecto expresando los motivos de la incorporación.. CV del investigador a incorporar.

La Comisión Directiva evaluará la propuesta y, en caso de aprobarla, la elevará al Consejo adjuntando una carta expresando su aval.
Las proposiciones serán evaluadas según los siguientes criterios:
1. Experiencia en investigación (evaluación diferencial según se trate de estudiantes avanzados oinvestigadores consolidados). 

2. Idoneidad o experticia en temas relacionados al proyecto.

Acerca de la incorporación de estudiantes asociados a los proyectos de investigación, la misma tendrá carácter interino al CIBPsi. Es decir, la incorporación permitirá al estudiante formalizar un vínculo con el Centro y generará antecedentes formales. Por ejemplo, el estudiante podrá solicitar una carta a la Comisión en donde conste tal vinculación con el fin de presentar como mérito ante un tribunal.

A diferencia de la incorporación en calidad de investigador, los estudiantes asociados no tendrán responsabilidades vinculadas al proyecto frente al Centro.
Para formalizar la incorporación de un estudiante a un proyecto, el Investigador Principal (IP) del proyecto deberá solicitar a la Comisión Directiva la incorporación del estudiante donde informe el rol que cumplirá el estudiante en el contexto del proyecto.

2. Traducción de la WEB del CIBPsi al Inglés
Se resuelve solicitarle a los IIPP de cada proyecto que traduzcan el resumen de su proyecto de investigación al ingles, al mismo tiempo deberán solicitarles a el resto de los investigadores que realicen una traducción de su presentación personal. Las pestañas de Inicio, Presentación, Integrantes, Proyectos, Investigadores y Equipamiento serán traducidas en su integridad, se creara un Google Doc compartido con la comisión directiva para realizar el proceso de traducción, una vez finalizado el mismo se le solicitara a un traductor que haga las correcciones pertinentes.

3. Solicitud de ingreso de la Dr. Alejandra Carboni al Proyecto “Afecto y Memoria”
La comisión directiva resuelve aceptar la solicitud realizada por la Lic. Cecilia Madriaga y el Lic. Ignacio Estevan de incorporar a la Dra. Alejandra Carboni al proyecto de investigación “Afecto y Memoria” en el entendido de que tiene amplia experiencia en investigación y es idónea en el área en la que se va a desarrollar el proyecto. Pase al consejo de la facultad.

4. Se inicia el ciclo de seminarios para investigadores
El ciclo comenzara el día jueves 28 de abril a las 16:30 Hrs con el seminario “Elementos básicos del diseño y análisis de experimentos” dictado por Mario Luzardo” en la sala del Consejo. Se resuelve difundir esta información a través del todos@cibpsi y publicarla en el sitio Web

5. Grupo de IPs de proyectos.
Se realizara la primera reunión con los IIPP de cada proyecto a fin de evaluar el desarrollo de cada uno de ellos. La realización de esta reunión será el jueves 28 de Abril a las 15:00 hrs. en la sala del consejo.

6. Transferencia de test psicológicos a Biblioteca
Los test psicológicos comprados por el CIBPsi en el proyecto de fortalecimiento a la biblioteca de la facultad de psicología serán transferidos a la biblioteca para que sean catalogados y puedan ser usufructuados por los docentes y los estudiantes.

A las 13:30 Hrs. se da por finalizada la reunión, fijándose la próxima para el jueves 14 de Abril a las 12:00 Hrs.

 

Actas de la Comisión Directiva

2021

2020

2019

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011