Actas de Reuniones - Comisión Directiva

Actas de Reuniones - Comisión Directiva

Fecha: 
Miércoles, 14 Septiembre 2011

1. Incorporación de Nuevos proyectos

  • ​Se aprueba el llamado a nuevos proyectos de investigación a desarrollarse en el CIBPsi, que luce a continuación.Acompañar el llamado de los formularios específicos a fin de unificar el formato de presentación de proyectos.Difundir por todos los medios y mantener como noticia principal en la página web dicho llamado hasta finales de noviembre.

LLAMADO A NUEVOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIBPsi
Requerimientos para nuevos proyectos:

A partir del mes de Noviembre de 2011 se abre un llamado continuo a nuevos proyectos de investigación en psicología básica y experimental a desarrollar en el Centro de Investigación Básica en Psicología. Se priorizarán aquellos proyectos que utilicen los recursos de investigación disponibles en el Centro: electroencefalógrafo, registro de medidas periféricas, eye-tracker, y cabinas para experimentos de medidas conductuales. Los proyectos deberán programarse a 24 meses, pudiendo luego de este tiempo y en función de los logros obtenidos, aspirar a continuar con un formato de línea de investigación a desarrollar durante al menos 3 años más. Para esta tarea, el Centro nombrará al aspirante como director de la línea de investigación, buscando los mecanismos que posibiliten su contratación en el Centro.

Los proyectos serán presentados a evaluación en cualquier momento del año a través del aspirante a investigador principal del proyecto (IP), el cual deberá acreditar al menos uno de estos requisitos:

Formación de doctorado o equivalente, ser docente grado 3 o superior o investigador del SNI (ANII).

Asimismo, estos requisitos deben acompañarse de una sólida experiencia en investigación acreditada mediante publicaciones arbitradas.

Se valorará positivamente que el proyecto de investigación posibilite el desarrollo de un proyecto de tesis/tesina/maestría de al menos uno de los miembros del equipo de investigación que integra la propuesta.

Evaluación de candidatos

El CIBPsi nombrará una Comisión Asesora integrada por 5 miembros que actuará al menos durante 1 año. Dicha comisión evaluará los proyectos que aspiren a desarrollarse en el CIBPsi siguiendo criterios de calidad científica, pertinencia y potencial del proyecto y elaborará un informe sugiriendo la aceptación o la no aceptación del proyecto a la comisión directiva del CIBPsi.

La Comisión Asesora estará integrada por dos investigadores del CIBPsi, dos científicos con reconocida trayectoria en las áreas de Psicología Básica y/o Neurociencias, así como un investigador de un área externa.

De la evaluación de los proyectos una vez iniciados

Los proyectos deberán presentar un informe a los 12 meses de comenzado el período de ejecución. Se espera que en este lapso de tiempo, el proyecto haya comenzado a obtener los primeros resultados, habiendo logrado, al menos, la comunicación de estos logros parciales en eventos de nivel local.

La Comisión Asesora evaluará el informe y enviará su recomendación a la CD del CIBPsi donde valore el desarrollo de cada uno de los proyectos en curso, sugiriendo una de estas 3 posibilidades:

  • Mantener el proyecto en el Centro y apoyar el desarrollo del mismo.
  • Mantener el proyecto en el Centro estableciendo mecanismos de seguimiento y asesoramiento
  • Desvincular el proyecto del Centro.

Al finalizar el período de ejecución del proyecto (24 meses), deberá presentarse un informe final, el cual será utilizado por la Comisión Asesora como insumo de evaluación para definir la continuidad del proyecto (en caso de que así se solicite) o la transformación del mismo en una Línea de Investigación por al menos 3 años más. En esta etapa, se espera que el proyecto haya logrado plasmar los resultados obtenidos en comunicaciones a congresos internacionales y/o artículos en revistas arbitradas indexadas (ISI o SCOPUS).

2. Reunión con la directiva del CIC-P
Se resuelve delegar en Alvaro Cabana (CIBPsi) y Elina Carril (CIC-P), la elaboración de un documento conjunto cuyo objetivo sea plasmar las resoluciones de ambos centros con respecto a las medidas para fortalecer los RRHH de los centros.

3. Definiciones en torno al cargo de técnico de laboratorio. ​​
Se elevará al consejo una nota solicitando que se transforme el cargo de técnico en laboratorio Gº2 30 Hrs en un Gº3 20 Hrs con perfil de investigador en una línea de investigación que deberá incluir la utilización de al menos uno de los equipamientos del centro. 

4. Taller de investigación para estudiantes.
En vista de la propuesta elevada por los estudiantes del grupo de discusión de psicología básica, se resuelve coordinar una reunión con los mismos para esclarecer el nivel de compromiso que conlleva la propuesta y, en función de esto último, definir su forma de implementación.

5.Incorporación de Andreu Oliver a los proyectos Blue y Flash-Lag
Atento a la resolución Nº 1 de la comisión directiva del 7/4/2011 (Link), se resuelve incorporar a Andreu Oliver en calidad de colaborador a los proyectos Blue y Flash-Lag. Comuniquese dicha resolución al interesado así como a los IPS de ambos proyectos manifestando el interés de esta CD de respetar el espíritu de las resoluciones anteriores.

 

Actas de la Comisión Directiva

2021

2020

2019

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011