Actas de Reuniones - Comisión Directiva

Actas de Reuniones - Comisión Directiva

Fecha: 
Miércoles, 20 Junio 2012
Asistieron: 
Alejandro Maiche, Ana Martín, Alejandra Carboni, Alváro Cabana e Ignacio Rebollo

1- Tomar conocimiento y aprobar el informe de la Comisión Evaluadora referente al primer año de ejecución de los proyectos de investigación adscriptos al CIBPsi.  Siguiendo las recomendaciones de dicho informe, la Comisión Directiva del CIBPSI resuelve:

a) Solicitar a los investigadores principales (IP) de los proyectos “Accesibilidad”, “Afecto y Memoria” y “Procesamiento Léxico” hagan llegar a esta Comisión Directiva el ajuste en la planificación sugerido por la Comisión Evaluadora en el informe antedicho.

b) Dar de baja el proyecto “Estados Mentales” del Centro y sugerir a los investigadores del mismo la presentación de un nuevo proyecto que incorpore las sugerencias de la Comisión Evaluadora.

c) Dar de baja al proyecto "Stress postraumatico" por no haber presentado su informe de avance

d) Felicitar a los investigadores del proyecto “Búsqueda Visual” por su alto rendimiento y compromiso con el CIBPsi. Se sugiere modificar el nombre de dicho proyecto por el de “Evaluación Sensorial”, con el objetivo de abarcar las diferentes actividades de investigación vinculadas con la disciplina que se realizan actualmente en el CIBPsi.

e) Difúndase por la página web y notifíquese a los Investigadores Principales de los proyectos mencionados.

f) Envíese una nota al consejo de la Facultad informando la desafectación de los proyectos Estados Mentales y Stress Postraumático

2- En función del desarrollo que vienen presentando los diferentes proyectos del Centro y del avance en la instalación y consolidación del mismo, y considerando que en el Reglamento de su fundación se establece que “El CIBPsi se conformará a partir de grupos de investigación.....”, la Comisión Directiva del CIBPsi resuelve:

a) Transitoriamente y hasta concluir el proceso de instalación del Centro (que se estructurará en torno a líneas de investigación), los proyectos vigentes en el CIBPsi se constituyen en grupos de investigación en la temática de investigación del proyecto en cuestión.

b) Todo miembro del CIBPsi debe estar adscripto a uno de los grupos de investigación con los que actualmente cuenta el CIBPSI.

c) Las únicas figuras a partir de las cuales se podrá estar vinculado con el CIBPsi a partir de esta resolución son:

- Investigador principal: refiere al responsable de un grupo de investigación.

- Investigador: refiere a los investigadores que presentaron el proyecto en primera instancia y trabajan cotidianamente en el desarrollo del mismo.

- Becario post-doctoral: refiere a un investigador con título de Doctor y con financiamiento externo que se adscribe a un grupo de investigación para el desarrollo de un proyecto de investigación propio por un lapso de tiempo determinado a priori.

- Becario de posgrado: refiere a un investigador con financiamiento externo para el desarrollo de su tesis de posgrado (maestría o doctorado) que se adscribe a un grupo de investigación para el desarrollo de su tesis. El grupo de pertenencia de dicho investigador debe ser el grupo de su director de Tesis.

- Becario pre-grado: refiere a un estudiante de licenciatura con financiamiento externo para el desarrollo de un proyecto de investigación puntual. El estudiante se adscribirá también al grupo de investigación de su responsable ante el organismo financiador externo.

- Pasante: refiere a estudiantes de grado o posgrado que se adscriben a un grupo de investigación con un proyecto de investigación propio (sin financiación específica para tales tareas).

- Personal contratado por el centro: Refiere tanto al personal contratado para tareas generales del Centro (soporte administrativo, tareas de informática, etc), como a personal contratado para tareas específicas de los proyectos de investigación.

d) se anulan todas las figuras de adscripción al Centro previas: específicamente, aquellas denominadas “Investigador Asociado” y “Estudiante Asociado” según la resolución Nº7 de la CD del día 31 de Marzo de 2011  y la Nº 1 del día 7 de Abril del 2011.

e) Incorporar la información referida en los puntos a, b, c y d a la página web del CIBPsi, generando una página por cada grupo de investigación que dé cuenta de los diferentes miembros adscritos a cada grupo en cada una de las figuras descritas en el punto c).

f) Difúndase por todos los medios y comuníquese personalmente a todos aquellos que participan de alguna manera formal o informal de las actividades del Centro.

A las 16 hrs se da por finalizada la reunión, fijandose la próxima para el Miércoles 4 de Junio.

 

Actas de la Comisión Directiva

2021

2020

2019

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011