Boletín Noviembre 2019

 Del 24 al 27 de octubre se realizó el XVI Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología, en Lima, Perú. 

 
La investigadora de la línea de lenguaje Mag. Lucía Fernández recibió la Beca Dalmás (otorgada por la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología) y presentó un póster titulado "Estimulación de la conciencia fonológica a través de una herramienta informática en escuelas públicas de Uruguay".

 Del 6 al 8 de noviembre se llevó a cabo la II Reunión Biología del Comportamiento del Cono Sur, IIRBC 2019. La Dra. Victoria Gradin investigadora de la línea Toma de decisiones y bases neurales asociadas a los trastornos mentales participó en el simposio “El lado humano del comportamiento” con una exposición oral denominada “Mecanismos proximales de la toma de decisión”.

El 9 de octubre, el grupo de cognición numérica recibió la visita del Dr. Brian Butterworth (profesor en el Instituto de Neurociencia Cognitiva y del Departamento de Psicología del University College de Londres) y la Dra. Diana Laurdrillard (profesora de Aprendizaje con Tecnologías Digitales en el London Knowledge Lab, UCL Institute of Education), juntos ofrecieron una Conferencia Abierta: “Aprender matemática en el siglo XXI: neurociencia, didáctica y tecnología".

El pasado 4 de noviembre el Dr. Gustavo Pereira, docente invitado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, presentó una charla titulada: "Patologías sociales: convergencia de la explicación sociológica y la de microfundamentos".

 La línea de investigación: Evaluación del Desarrollo y Temporalidad del Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPSI) realizó la 2da Conferencia Regional de Psicología del Tiempo, con el objetivo de intercambiar sobre la temporalidad en los estudios psicológicos y en las ciencias del comportamiento, el equipo Equipo coordinador científico y organizacional estuvo conformado por: la Dra. Tianna Loose, el Dr.