Novedades

Novedades

2da Conferencia Regional de Psicología del Tiempo

 La línea de investigación: Evaluación del Desarrollo y Temporalidad del Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPSI) realizó la 2da Conferencia Regional de Psicología del Tiempo, con el objetivo de intercambiar sobre la temporalidad en los estudios psicológicos y en las ciencias del comportamiento, el equipo Equipo coordinador científico y organizacional estuvo conformado por: la Dra. Tianna Loose, el Dr. Víctor Ortuño, y el Dr. A. Vásquez-Echeverría. 

Algunos investigadores del centro presentaron sus trabajos:
Comunicaciones orales:
Aguirre, R., Macedo, M. N., Castillo, M., Fojo, A., de León, A., Meliande, M., Tourón, G., &
Rodríguez, Y. “Efectos asimétricos de la modalidad lingüística en las líneas mentales del tiempo de izquierda-derecha y atrás-adelante”
 
Castillo, M., Aguirre, R., & Fojo, A. “Distribución y variación del espacio unidimensional en el léxico temporal de la Lengua de Señas Uruguaya”
 
Castillo, M., Echaider, A., Tourn, L., Macedo, M. N., Pires, A., & Aguirre, R. “Efectos del tiempo conceptual en la estimación temporal”
 
Macedo, M. N., Castillo, M., Fojo, A., de León, A. Meliande, M., & Aguirre, R. “Alternativas de memoria en las redes semánticas de espacio y tiempo entre modalidades lingüísticas”
Póster:
Boné, A., Quintero, H., Resendes, V., & Aguirre, R. “Factores Moduladores del efecto de potencialidad”

 

Sin definir