Novedades

Novedades

Participa en nuestros experimentos
Desde el Centro de Investigación Básica en Psicología intentamos comprender el funcionamiento de algunos procesos cognitivos y como éstos se relacionan con el contexto, el ámbiente o la cultura, entre otras. Para eso llevamos a cabo distintos experimentos, algunos pueden ser en línea y otros presenciales.
 
Compartimos con ustedes algunos experimentos en línea:
Éste estudio es anónimo. Pueden acceder a través del siguiente link: http://voces.info y nos ayudarás a entender cómo creemos que las imitaciones de voz de famosos son genuinas.
Dura 4 minutos, máximo 45, o hasta donde deseen hacer.
 
Otra tarea disponible para participar en línea intenta entender la naturaleza de las representaciones cognitivas. Es una tarea de aproximadamente 20 minutos, y en ella deberás categorizar oraciones.
La podés realizar desde cualquier dispositivo, te recomendamos usar computadora para una mejor experiencia.
Para participar en este estudio es necesario que seas hablante nativo rioplatense, y tengas más de 18 años.
Presta mucha atención a las instrucciones y hazla en un lugar tranquilo. Puedes hacer todas las listas que quieras.
 
Links para participar:
 
Proyectos amigos para participar presencialmente:
INDI
Invitamos a madres, padres o responsables de niños que cursan Educación Inicial (de edades 3 a 6 años) a participar de un proyecto que investiga formas de estimular el desarrollo infantil en el hogar a través de telefonía celular y su evaluación. También nos interesa saber más sobre las distintas formas en que los adultos aportan al desarrollo y aprendizaje de los niños en el contexto del hogar. Esta investigación se enmarca en las actividades del Centro Interdisciplinario en Cognición para la Enseñanza y el Aprendizaje (CICEA) de la Universidad de la República. Podes completar el formulario para que te expliquemos más de la propuesta. 
Tu participación es muy valiosa para contribuir al avance de las ciencias del desarrollo y cognitivas en Uruguay. Por consultas escribir a: indi@pedeciba.edu.uy
 
Estudio Circadiano y Estado de Ánimo-
Este estudio busca investigar la relación entre el sistema circadiano y el estado de ánimo con el objetivo de contribuir al entendimiento de los mecanismos biológicos de trastornos como la depresión con el fin de aportar al desarrollo de estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento más efectivas. Aquellas personas que estén interesadas en participar y que completen la información solicitada en este formulario (lo cual lleva 15 minutos aproximadamente) podrán ser contactadas telefónicamente para participar del estudio. En el estudio se le pedirá a los participantes que completen una serie de cuestionarios sobre estado de ánimo, cronotipo y hábitos de sueño, que utilicen un actímetro (reloj pulsera) para medir su nivel diario de actividad locomotora y exposición a la luz durante 10 días continuos, que utilicen un sensor de temperatura corporal y que concedan muestras de saliva para la determinación de melatonina y cortisol. Accede a toda la información aquí.
Undefined