Boletín Octubre 2021
El miércoles 15 de setiembre defendió su tesis de doctorado del programa de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y el Basque Center on Cognition Brain and Language. Titulada: “Reading acquisition: from digital screening to neurocognitive bases in a transparent orthography”. Los tutores de esta tesis fueron: el Dr. Juan Valle Lisboa (CICEA, Facultad de Ciencias, Universidad  de la República) y el Dr.
El pasado 17 de setiembre Sebastian Pereira, defendió su trabajo final de grado titulado: “El sueño, las emociones y sus influencias en la Memoria Episódica. Su relación con la Memoria Autobiográfica y el Pensamiento Futuro Episódico”. Tutor: Alejandro Vásquez. Además el 30 de setiembre 2021, Ana Mandl defendió su trabajo final de grado titulado: "Evaluación de las AH/SD en niños que cursan Educación Inicial: Análisis del potencial del INDI (Inventario de Desarrollo Infantil) en la identificación temprana".
Desde el 9 de agosto y hasta el 9 de octubre se dictó el curso de formación permanente "Procesamiento mental de lenguas señadas". Destinado a docentes, egresados y estudiantes universitarios de la Facultad de Psicología, la TUILSU, Lingüística y Biología Humana, docentes de las escuelas para sordos, docentes y estudiantes de escuelas de intérpretes español-LSU. El curso se ofreció en español y en Lengua de Señas Uruguaya, contando con intérprete español-LSU para las sesiones y los materiales.
El Centro tiene como órgano de gobierno una Dirección constituida por un/a director/a y la Comisión Directiva
La misma se elige a través de una votación de todos los investigadores del Centro

Nueva publicación en la revista Appetitite, de la línea de comportamiento alimentario, titulada: "Health gains through loss frames: Testing the effectiveness of message framing on citizens' use of nutritional warnings". Este trabajo fue desarrollado en el marco de la Pasantía en Psicología Experimental dictada anualmente por el Centro.