Boletín Setiembre 2022
El lunes 11 de julio de 2022, se llevó a cabo la defensa de tesis de Maestría en Ciencias Cognitivas del Lic. Alejo Acuña, titulada "Estudios de las bases neurales de  la evitación social en depresión y ansiedad social", El trabajo de tesis tuvo como orientadores a la Dra. Victoria Gradin y al Dr. Alvaro Cabana.
Lenguaje:
Zugarramurdi, C., Fernández, L., Lallier, M., Valle-Lisboa, J. C., & Carreiras, M. (2022). Mind the orthography: Revisiting the contribution of pre reading phonological awareness to reading acquisition. Developmental Psychology.
El 8 de setiembre a las 18 hs se presentó en la sala Maggiolo, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Udelar) el libro:
“Spanish English contact in the Falklands: An Ethnographic approach to loanwords and place names”, producto de la investigación doctoral de la Dra. Yliana V. Rodriguez.
El Dr. Álvaro Cabana realizó una pasantía en el París Brain Institute del 17 de junio al 6 de julio para trabajar en un proyecto ECOS con Emilia, Jacobo Sitt y Juan C. Valle Lisboa. título del proyecto "Assessing state of consciousness fluctuations in healthy individuals and brain-injured patients with behavioral paradigms and multimodal neuroimaging"