Ciclo Labmeeting

El Martes 27 de setiembre, la Mag. Carmen Callizo-Romero presentó un seminario titulado: "Más allá de la metáfora TIEMPO-ES-ESPACIO". Accede al resumen del seminario aquíCarmen es Licenciada en Filosofía por la Universidad de Murcia (UM). Realizó también dos Maestrías: una en Estudios Religiosos y Culturales en la Universidad Pablo Olavide (UPO) y otra en Educación y Filosofía en la UM. Actualmente está completando su Ph.D. trabajando en la psicología experimental del tiempo y sus variaciones a través de culturas y religiones, bajo la supervisión del Prof. Julio Santiago en la Universidad de Granada (UGR).

El lunes 26 de setiembre el Dr. Juan Valle Lisboa presentó el seminario: "Cognición en el cerebro y en redes neuronales".

El lunes 8 de agosto el Dr. Álvaro Cabana, presentó un seminario titulado: “¿Qué cornos es el p-valor, y por qué todos los estudios publicados son falsos?”.

El lunes 2 de mayo, la Dra. Florencia Assaneo. Dra en Ciencias Físicas quien estudia la interacción de los ritmos que caracterizan los sistemas de producción y la percepción del habla. Presentó un seminario titulado: “Bases neurales e implicaciones cognitivas de la sincronización auditivo-motora del habla”. Pueden acceder a un resumen más detallado de su presentación aquí, y al resumen del seminario presentado al centro aquí.

Ciclo de entrevistas con los/as investigadores/as que tuvieron su paso por el laboratorio

El miércoles 20 de julio se dió comienzo a este ciclo, con el objetivo de entrevistar a investigadores formados en el Centro de Investigación Básica en Psicología, pero que ahora trabajan en otros laboratorios y facultades del mundo. De ésta forma los investigadores pudieron compartir sus proyectos e investigaciones actuales en los países en los que se encuentran desarrollando sus doctorados y postdoctorados. En esa primera entrega se entrevistó a la Mag. Emilia Fló (Francia, Institut du Cerveau et de la Moelle Épinière) y a la Dra. Ana Pires (Portugal, Post Doc at Interactive Technologies Institute). La segunda entrega de éste ciclo se realizó el martes 24 de agosto, convocando al Dr. Ignacio Rebollo (Alemania, Deutsches Institut für Ernährungsforschung Potsdam-Rehbrücke) y la Mag. Eliana Nicolaisen (Alemania, Institut für Neurowissenschaften und Medizin - INM).