Visita de la Dra. Maria Jesús Marquine (Rush University)

La Dra. Maria Jesús Marquine visita por segunda vez la Facultad de Psicología y dictará una conferencia titulada "El procesamiento auto-referencial en trastornos de memoria" en el aula magna de la Facultad de Psicología.

Al mismo tiempo se realizará una charla dirigida especialmente a investigadores de ambos Centros de Investigación de la Facultad el próximo 27 de Octubre de 17 a 19 hs titulada  “El efecto de la actividad cognitiva en las funciones cognitivas de adultos mayores. ¿El mantenerse mentalmente activo puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo y la demencia en adultos mayores?."

La Dra. Marquine es uruguaya, comenzó sus estudios de Psicología en Uruguay y los terminó en Estados Unidos donde también se doctoró en Psicología Clínica con especialización en Neuropsicología en la Universidad de Arizona bajo la dirección de la Dra. Elizabeth Glisky. Realizó su postdoctorado en Neuropsicología Clínica en Duke University y actualmente es profesora de neuropsicología en el Departamento de Neuropsicología y Ciencias del Comportamiento (Department of Behavioral Sciences) de Rush University Medical Center en Chicago, Illinois. Es co-responsable de varios proyectos de investigación con financiación del gobierno federal de los EE.UU. y de organizaciones privadas.