Pasantía posdoctoral de la Dra. Gabriela Zunino en el CIBPsi

Gabriela Zunino es Doctora en Doctora en Lingüística por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Gabriela se ha incorporado a la línea de Procesamiento del Lenguaje a cargo del Prof. Adj. Dr. Juan C. Valle Lisboa y estará trabajando en el CIBPsi hasta marzo de 2017. Durante su estancia realizará experimentos en las siguientes áreas:

1) Procesamiento psicolingüístico de relaciones semánticas durante la comprensión de textos extensos:  articulación entre conocimiento de mundo, tipo textual y marcas lingüísticas explícitas.

2) Articulación entre información sintáctica y semántica durante el procesamiento psicolingüístico de relaciones semánticas en textos.

Se espera que la estancia de la Dra. Zunino permita estrechar colaboraciones regionales entre centros de investigación latinoamericanos y desarrollar experimentos específicos orientados a fortalecer el vínculo entre la investigación en psicolingüística experimental y su aplicación al ámbito educativo latinoamericano.

Link al resumen