Novedades

Novedades

Estudiante de doctorado de la Universidad de Córdoba en el CIBPsi.
Yanina Michelini es estudiante de doctorado de la Universidad Nacional de Córdoba.  A continuación nos cuenta sobre su tesis doctoral y su pasantía en el Centro de Investigación Básica en Psicología.
 
''Soy Becaria Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que es un organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología. Con mi beca, estoy haciendo un Doctorado en Psicología, en el Laboratorio de Psicología, el cual pertenece a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y al Centro de Investigación de la Facultad de Psicología (CIPSI; Grupo Vinculado al CIECS, que es una Unidad Ejecutora de CONICET).
Mi proyecto doctoral se titula “La influencia de las emociones discretas en la toma de decisiones, el juicio moral y la cognición social”. En el proyecto doctoral busco ampliar lo realizado en mi trabajo final de grado. Para ello me propongo evaluar la influencia de emociones positivas y negativas en tareas que implican tomar decisiones.  Se trata de emociones discretas e incidentales, es decir, son emociones asociadas a un patrón conductual y fisiológico específico (como por ejemplo el miedo) y su experimentación es previa e independiente del contexto de decisión. 
Estoy realizando una pasantía de investigación en el CIBPsi en el marco de dos becas de Movilidad en el Posgrado: una otorgada por el Programa de Movilidad en el Posgrado de la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe, y otra que pertenece al Programa de Movilidad de Estudiantes del Posgrado de la AUGM. Estoy aquí en Montevideo desde el 4 de abril de este año y me quedaré hasta el próximo 16 de julio. 
Actualmente, con la ayuda de varios integrantes del CIBPsi, me encuentro programando una tarea de toma de decisiones morales, que tengo planeado usar en el próximo experimento.  Mientras tanto tuve algunas experiencias con el equipo de EEG, tanto como experimentador como sujeto experimental.''
 
 
Español