Novedades

Novedades

Ciclo Labmeetings

Seguimos con nuestro ciclo labmeeting en versión virtual: El 29 de junio la investigadora Mag. Lucía Álvarez presentó el articulo: “Behavioural Problems in a Nationally Representative Sample of Uruguay. Characterisation of Latent Profles by Socioeconomic Status, Maternal Depression and Family Violence” co-autora junto a Alejandro Vásquez-Echeverría, Meliza González & Fanny Rudnitzky. 

 
Y el 03 de agosto se llevó a cabo el labmeeting: “Investigación sobre impacto psicológico de COVID-19 en adultos de Uruguay”, un estudio aún en curso a cargo de los investigadores:  Hugo Selma, Paul Ruiz, Valentina Paz y Gabriela Fernandez Theoduloz, Federico Montero, Vicente Chirullo.
Resumen: La investigación busca comprender la relación entre la situación de cuarentena y síntomas psicopatológicos en adultos residentes en Uruguay. A su vez, se buscar indagar cómo esa relación es modulada por diversos factores (nivel socioeconómico, características de personalidad, entre otros) y cómo varía a lo largo del tiempo. Esperamos que este estudio permite conocer el impacto de la emergencia sanitaria en la salud psicológica de nuestra población y aportar a fortalecer los mecanismos de prevención y atención psicológica que se están desplegando actualmente.
Sin definir