Boletín Julio 2021
Nueva publicación en la revista Appetitite, de la línea de comportamiento alimentario, titulada: "Health gains through loss frames: Testing the effectiveness of message framing on citizens' use of nutritional warnings". Este trabajo fue desarrollado en el marco de la Pasantía en Psicología Experimental dictada anualmente por el Centro.
 
El proyecto “Comunicación bimodal con Lengua de Señas'' de la línea Estudios experimentales de la metáfora cognitiva, en el que participan investigadores de Facultad de Psicología-CIBPsi: Roberto Aguirre, Mauricio Castillo, Hernán Quintero, Agustina Echaider; Facultad de Ingeniería: Gregory Randall, Federico Lecumberry, Álvaro Gómez; Facultad de Humanidades - TUILSU: Alejandro Fojo, Marcela Tancredi, Fabrizio Etcheverry, Adriana de León, Germán Touron, Alison Pintos, Maria Eugenia Rodino; CICEA: Leonel Gómez e in
El 15 de junio a las 14:00 hs retomamos el ciclo labmeeting del CIBPsi, en esta oportunidad recibimos a Sebastián Pereira investigador en la línea de Desarrollo Cognitivo y Temporalidad con su trabajo titulado: “El sueño, las emociones y su influencia en la Memoria Episódica, la Memoria Autobiográfica y el Pensamiento Futuro Episódico”. 
 
El martes 2 marzo, el licenciado en Psicología Andrés Mendéz realizó la defensa de su tesis de Maestría en Ciencias biológicas, orientación Neurociencias, PEDECIBA, titulada: "One-year old infants control bottom-up saliencies to sustain visual attention", la misma se realizó de forma virtual a través de la plataforma zoom. Bajo la orientación local del Dr. Leonel Gómez (Facultad de Ciencias, Universidad de la República, Uruguay) y la orientación externa de la Dra.