VIAJES/CURSOS EN EL EXTRANJERO

Este año se realizaron diversas actividades en el exterior.

• En primer lugar, desde el 14 al 20 de agosto, Roberto Aguirre dictó el curso “Evidencia psicolingüística de la lingüística cognitiva” dirigido al Posgrado de Ciencias del Lenguaje en Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  • María Noel Macedo asistió a la escuela de verano «SMLP2023: Advanced methods in frequentist statistics with Julia» desde el 11 al 15 de septiembre, en la Universidad de Potsdam (Alemania).

También participó del Encuentro-Taller ICON MultimetAR, los días 21 y 22 de septiembre, en la Universidad de Zaragoza. España.

Realizó una estadía en el Departamento de Psicología Experimental y Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), Grounded Cognition Lab; en la Universidad de Granada (España) desde el 25 al 28 de septiembre.

• Alejandro Fojo Denis fue profesor visitante al Institut für Deutsche Gebärdensprache und Kommunikation Gehörloser (en la ciudad de Hamburgo) del 16 al 20 de septiembre. Después en la Westsächsische Hochschule Zwickau, en el Instituto de Lenguas en Riesgo y Comunicación Intercultural, del 25 al 29 de septiembre. Impartió una charla sobre la lengua de señas uruguayas (LSU), su tema de estudio, y realizó diversas reuniones de trabajo con colegas investigadores sordos oyentes de ambos centros.