Participación de investigadores en el CIP

Se desarrolló en la Facultad de Psicología el Primer Congreso Internacional de Psicología (CIP) "Producción de conocimientos: desafíos emergentes y perspectivas de futuro".

Durante los días 29 de octubre y 1 de noviembre de 2018 varios investigadores del CIBPsi participaron de este Congreso.

Francisco Cervantes, Santiago Garat, Eliana Nicolaisen, Valentina Paz, Gabriela Fernández, Alfonso Pérez, Dominique Kessel, Álvaro Cabana y Victoria Gradin realizaron una comunicación oral titulada "Bases cerebrales de la cooperación: encefalografía del “Dilema del Prisionero” el 30 de octubre en una sesión regular.

María Noel Macedo realizó una presentación oral titulada "Activación de esquemas para la comprensión de verbos de movimiento", Mauricio Castillo  presentó "Fundamentos de la línea mental del tiempo entre modalidades lingüísticas" (ambas el 31 de octubre, sesión regular), y Jhonny Rodríguez "Temporalidad subjetiva y sintomatología Psicótica" (30 de octubre, sesión regular).

En el Simposio Eje 1 en el Aula Magna, Alejandra Carboni expuso sobre Acceso, uso y apropiación de las tecnologías en la educación, y en el Eje 3 Alejandro Vásquez expuso sobre Desarrollo Infantil y políticas públicas. Para acceder al video completo del Simposio hacer click aquí (noticia extraída de la web de Facultad de Psicología).

Y durante el Simposio del eje 5 Juan C. Valle Lisboa y Gastón Ares expusieron acerca de Experiencias interdisciplinarias para la producción de conocimientos con pertinencia social.

Además, el Congreso tuvo un curso satélite organizado por Juan C. Valle Lisboa: Tecnologías de la Información como herramientas Cognitivas: experiencias seleccionadas. Los investigadores Camila Zugarramurdi, Fernando González y Verónica Nin dictaron una charla durante el curso.

Finalmente para la Conferencia de cierre del CIP, la Dra. Marisa Carrasco expuso acerca de El rol de la neurociencia cognitiva en la psicología contemporánea: desafíos teóricos y metodológicos. Para acceder al video completo de la Conferencia hacer click aquí (noticia extraída de la web de Facultad de Psicología).