El Cerebro Lector

La actividad “El Cerebro Lector” está enmarcada en la Semana del conocimiento del Cerebro, que se llevará a cabo entre el 12 al 18 de marzo de 2018. Esta actividad, está dirigida a maestros de enseñanza pública y privada, que estén interesados en conocer el rol del cerebro en el proceso enseñanza/ aprendizaje de la lectura. Asimismo, propone el relato de vivencias y experiencias de maestros en el proceso de la enseñanza y motivación hacia la lectura en niños y jóvenes. Estamos profundamente interesados en propiciar el intercambio entre neurocientíficos y maestros a través de charlas y talleres, con el fin de facilitar la divulgación neurocientífica, generando una actividad enriquecedora y motivadora para todos los participantes.

Se contará con la presencia de los siguientes expositores:
Dr. Juan Carlos Valle-Lisboa (Facultad de Psicología, Universidad de la República).
Gabriela Dreyer (Maestra de Educación Primaria, Especializada en Educación inicial, miembro activo IBBY)
Valeria Gattis (Maestra en Educación Primaria)

Participa en elaboración de contenidos:
Mag. Camila Zugarramurdi (Facultad de Psicología, Universidad de la República) / Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL, España)

Coordina:
Dra Paula Pouso (Facultad de Medicina, Universidad de la República/ Por Semana del Conocimiento del Cerebro)

Jueves 15 de marzo de 18 a 21:00 hs. en Montevideo (Biblioteca Nacional del Uruguay, Sala Maestro Julio Castro, Avda 18 de julio 1970) Entrada gratuita. Cupo para 40 participantes. Se Entregará constancia de asistencia.

Para inscribirse haga click aquí