Curso: Estrategias comunicativas para la redacción de abstracts en inglés

La lingüista Raquel Vea Escarza de la Universidad de la Rioja dictó el curso de Formación Permanente Estrategias comunicativas para la redacción de abstracts en inglés desde el 16 al 20 de abril de 2018, destinado a estudiantes de postgrado; investigadores iniciales y en formación, e investigadores y docentes.

Con apoyo de la beca Santander de movilidad, la Dra. Vea Escarza fue científicio visitante del CIBPsi durante tres meses (desde el 15 de febrero al 15 de mayo de 2018). Como puntos de convergencia entre el grupo de investigación receptor -dedicado a la metáfora cognitiva y la representación semántica- y la investigadora invitada se encontró el análisis de la categoría verbal desde una perspectiva semántica (modal y amodal) y, por otro, el interés mutuo en el estudio de las metáforas que caracterizan a la escritura científica en inglés.