Boletín marzo 2019

Como nueva oferta de formación de grado para alumnos de la Regional Norte,  María Noel Macedo, Mauricio Castillo y Roberto Aguirre, investigadores del proyecto "Estudios experimentales de la metáfora cognitiva en español y LSU" desarrollaron durante los meses de setiembre y diciembre 2018 una práctica de Psicología experimental en el recién creado Laboratorio de Psicología Experimental en el Centro Universitario Regional (CENUR) en Salto.

La Dra. Victoria Gradin, investigadora principal de la línea de Toma de decisiones y bases neurales asociadas a los trastornos mentales presentó junto a Margarita García Fontes el proyecto Estudio de las bases neurales asociadas a comparaciones sociales en depresión utilizando resonancia magnética funcional a la convocatoria Llamado a Proyectos I+D 2018 de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), el cual obtuvo financiamiento.

El pasado 20 de febrero de 2018 se inauguró la Ludoteca CIBPsi.
Alejandro Maiche, investigador principal de la línea de Cognición Numérica hizo entrega al CIBPsi del primer elemento integrante de esta Ludoteca: un ejemplar del juego SET. Se trata de un juego de mesa de percepción y búsqueda visual que estimula el uso de la memoria de trabajo, la abstracción y las funciones ejecutivas.

El 20 de noviembre de 2018 se realizó el Simposio "Avances en la Evaluación y Medición en Psicología: Nuevas Perspectivas" en la Facultad de Psicología.
La actividad, que incluyó una conferencia central y una mesa redonda, fue organizada por la línea de investigación Evaluación del Desarrollo & Temporalidad del Centro de Investigación Básica en Psicología.

Ana Pires, investigadora principal de la línea Perecepción e Interacción recibió el Premio Extraordinario de Doctorado por la Comissió de Doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona, por su Tesis de Doctorado Predicting the future: spatial facilitation further ahead of visual motion, presentada en febrero de 2016.
Para acceder a la Tesis completa hacer click aquí.