Novedades

Novedades

Congreso Virtual Internacional en Procesamiento en Lengua de Señas

El próximo año se celebrará el Congreso virtual de procesamiento en Lengua de señas («International Virtual Congress in Sign Language Processing» IVCSLP20) es una actividad académica en línea que apunta a albergar investigaciones empíricas recientes y destacadas sobre el procesamiento mental de lenguas de señas del mundo. Además, busca construir puentes entre investigadores nacionales e internacionales, profesionales y el público uruguayo al exhibir los pósteres aceptados por el comité científico en diferentes lugares públicos de Montevideo y otros departamentos del Uruguay. Las exposiciones de pósteres se realizarán del 10 de junio al 1 de agosto de 2020. Los sitios de exhibición serán difundidos oportunamente.

 
El interés es ofrecer un lugar para que los académicos nacionales e internacionales compartan su trabajo de manera virtual e impulsar la conciencia pública en Uruguay sobre el procesamiento de las lenguas de señas y las múltiples aplicaciones de la investigación empírica sobre ellas.
 
Este evento internacional es organizado por investigadores del Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPsi) de la Facultad de Psicología y la Carrera de Tecnólogo en Interpretación y Traducción Lengua de Señas Uruguaya-Español (TUILSU) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y el Instituto Universitario de Lisboa (Portugal), y cuenta con la colaboración del Centro de Recursos de la Persona Sorda (CERESO-CES) y la Fundação para a Ciência e a Tecnologia (Portugal).
 
En este enlace se puede acceder a información más detallada del congreso y al perfil del comité científico.
 
Los autores interesados en presentar su póster deberán enviar su resumen hasta el 20 de noviembre de 2019.
Undefined