Gemma Guillazo “Cerebro y Conducta: Introducción a la Neurociencia Cognitiva”
La Dra. Gemma Guillazo de la Universidad Autónoma de Barcelona, nos visitó recientemente en el marco del proyecto AECID y dictó un curso intensivo bajo el título “Cerebro y Conducta: Introducción a la Neurociencia Cognitiva” durante la semana del 28 de Marzo al cual se inscribieron más de 60 estudiantes de diferentes servicios de la UdelaR. El mismo tuvo una duración de 10 horas presenciales.

El curso trató temas como Memoria, Adicción, Refuerzo, Conciencia y Libre Albedrío desde una perspectiva muy integradora que logró capturar el interés tanto de psicólogos como de ingenieros, biólogos y humanistas en una experiencia singular para nuestra Facultad.
Asimismo, Gemma dictó una conferencia titulada "Psicología y Neurociencias: Viaje al centro del cerebro” el martes 29 de Marzo que convocó a más de 150 personas en el Aula Magna de nuestra Facultad un martes a las 11 de la mañana: todo un éxito de convocatoria!!!. En esta conferencia se presentaron algunos de los descubrimientos más interesantes y recientes de la neurociencia cognitiva en diversos temas.
La conferencia esta disponible aquí