Christian Hederich, Lorena Chanes, Anna Vilaró y Fátima Felisberti visitan la Facultad de Psicología.
CSIC y ANII han financiado través de sus programas de Científicos Visitantes las visitas del Dr. Christian Hederich; Lorena Chanes; la MSc Anna Vilaró y la Dra. Fátima Felisberti.

Desde el 29 de Agosto al 6 de Setiembre nos visitó el Dr. Christian Hederich de la Universidad Nacional Pedagogica de Colombia, dictando el curso: Introducción al estudio de los Estilos Cognitivos. Además realizó una conferencia en la Facultad de Psicología titulada: Las expectativas frustradas de la Evaluación Virtual ¿Cuestión de Estilo Cognitivo?.

Lorena Chanes nos visitará en el mes de noviembre y dictará un curso de postgrado y formación permanente sobre neuroestimulación no invasiva. Asimismo, se realizará un seminario sobre el rol y la dinámica de la actividad frontoparietal en la percepción a través de procesos como la atención, la conciencia perceptiva y la toma de decisiones.
Lorena está finalizando su doctorado en Neurociencia (en el Spaulding Rehabilitation HospitalHarvard Medical School, Boston, USA) y trabaja en investigaciones que se están llevando a cabo en el laboratorio de neuromodulación de Harvard y el Cognition, neuroimaging and brain diseases en el Instituto del Cerebro y la Médula espinal de París.

Del 2 al 14 de Diciembre nos visitará la Dr. Fatima Felisberti, Docente de la Universidad de Kingston en Inglaterra. Cuenta con dos doctorados: Neurociencias del Instituto de Cibernética Biológica del Centro Max Plank de Alemania y Psicología Experimental de la Universidad de San Pablo, Brasil. Se trata de una investigadora de primer nivel mundial que desarrolla su actividad en el área de la Psicología experimental, la Neurociencia Social y la Cognición Social. En su visita a Montevideo realizará distintas charlas y  sesiones de metodología de la investigación en su especialidad.

La MSc Anna Vilaro Soler del Centro de Accesibilidad e Inteligencia Ambiental de Cataluña visitará Montevideo para realizar actividades académicas en el área de su especialidad: Usabilidad, Accesibilidad multimedia, Interacción Hombre Computadora. Esta visita fue solicitada por el Mag. Fernando González y es financiada por el programa Vinculación de Científicos y Tecnólogos en el exterior de la ANII.
Estas actividades se llevarán a cabo dentro de la Facultad de Psicología, en el Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPSI) y en el recientemente creado Núcleo Interdisciplinario de Interacción Hombre Computadora (NICHI). Concretamente realizará apoyo técnico a los proyectos desarrollados en el NICHI: el programa NEXO de apoyo en discapacidad al Plan Ceibal y al Proyecto HCI CUIN (Oficina del futuro). Se realizarán cursos, simposios y talleres con la finalidad de promover el desarrollo del área de HCI desde la perspectiva psicológica.