Novedades

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Conferencias de Sebastián Lipina y Marcela Peña

El 16 y 18 de octubre tuvieron lugar dos conferencias organizadas por el CIBPsi.

Neurociencia y Educación. Perspectivas durante el desarrollo temprano

Dia y Hora:  Miércoles, 16 Octubre 2013 - 18:00
Lugar: Aula Magna. Facultad de Psicología, Udelar
Organiza: Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPsi)
A cargo de Marcela Peña Garay

Marecela Peña es Doctora en Ciencias Cognitivas y Psicolingüística, École des Hautes Études en Sciences Sociales, Francia. Magíster en Ciencias Médicas, Mención Neurobiología y Ciencias de la Conducta, Universidad de Chile. Médico, Pediatra, Universidad de Chile.

Es Profesora Asociada de la Pontificía Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Chile. Sus intereses de investigación se central en explorar el desarrollo cognitivo y el aprendizaje temprano. Utiliza técnicas comportamentales y de neuroimagen. Marcela y su equipo estudian como los niños aprenden su lengua nativa y desarrollan su cognición númerica y su pensamiento simbólico. 
 

Inequidad social y desarrollo neurocogntivo

Dia y Hora: Viernes, 18 Octubre 2013 - 18:00
Lugar: Aula Magna. Facultad de Psicología, Udelar
Organiza: Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPsi)
Conferencia a cargo del Dr. Sebastian Lipina 

Sebastián J. Lipina (1968, Buenos Aires, Argentina).
Licenciado (Universidad de Belgrano, 1993) y Doctor en Psicología (Universidad Nacional de San Luis, 2004). Diploma en Educación y Constructivismo (FLACSO, 2004). Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Codirector de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET). Profesor Adjunto Regular a cargo del Seminario Vulnerabilidad social y desarrollo cognitivo, Universidad Nacional de San Martin (UNSAM). Los proyectos actuales de investigación bajo su coordinación abordan el análisis de procesos de organización y reorganización cerebral en el contexto de estudios experimentales y aplicados. Uno de tales programas de investigación involucra el estudio del impacto de la pobreza sobre el desarrollo cognitivo y el diseño de intervenciones orientadas a optimizar el desempeño cognitivo infantil a través de ensayos de ejercitación, entrenamiento y estimulación en contextos de laboratorio y escolares. Ha publicado artículos científicos y libros de la especialidad a nivel nacional e internacional. 

 

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