Curso dictado por Juan Valle Lisboa en Cuba

El Prof. Juan Valle Lisboa dictó desde el 25 hasta el 29 de setiembre el curso Elaboración de herramientas de evaluación de discurso mediante el uso de espacios semánticos, en el CNEURO, La Habana (Cuba), financiado por el Programa 72o de Cooperación.

Propuesta del curso
Se propone un curso intensivo que dure 5 días con 7 horas de trabajo diario. El curso introducirá a los estudiantes en el uso de algunas herramientas de lingüística de corpus que permiten realizar y utilizar espacios semánticos. Tendrá un componente teórico (2 clases de 1 hora y 15 c/u en la mañana) y otro práctico basado en python (un taller de 4 horas en la tarde).

Requisitos
Nociones básicas de psicolinguística. Nociones básicas de programanción. Manejo elemental de python. Ver por ejemplo: Tutorial de Python

Ver contenido aquí